La actual Parroquia Febres Cordero, se creó por los años 60, con asentamientos de personas agrupadas en barriadas carentes de la debida infraestructura sanitaria, cuyos problemas se agudizaban con la presencia de lluvia durante la temporada invernal, por lo cual y debido a la sensibilidad de varias Instituciones se formó un Programa denominado “Operación Rescate del Suburbio”, programa en que participaron: La Arquidiócesis de Guayaquil, Club de Leones, el MSP, entre otras. Parte de los terrenos de la Escuela “Santa Mariana de Jesús”, el Club de Leones construyó un local, donde funcionaría un Centro de Salud con empleados del Ministerio de Salud. Este Centro de Salud fue inaugurado e inició sus funciones el 27 de Febrero de 1967, llamándose para ese entonces CENTRO DE SALUD Nº 7. El 11 de Agosto de 1969, este Centro inauguró el área Hospitalaria, llamándose a partir de esta fecha CENTRO DE SALUD HOSPITAL SANTA MARIANITA DE JESÚS.

En el año de 1993 se inició en el País el proceso de Descentralización y Desconcentración, con la creación de áreas de salud, formándose para la provincia del Guayas la cantidad de 40 áreas de salud, siendo este establecimiento la Jefatura del área de Salud Nº 9. En el año 1999 las áreas sufren un proceso de reestructuración de acuerdo a su capacidad de desarrollo Técnico- Administrativa, pasando a ser parte hasta la actualidad del Distrito 09D24.
En agosto del año 2014, empezamos a funcionar como Hospital Especializado de acuerdo a la categoría del Ministerio de Salud Pública publicado en el Acuerdo Ministerial No. 1203 Tipología de Establecimiento.

A partir del 13 de noviembre de 2017, en consecuencia del Plan de Fortalecimiento, reorganización y potenciación de la Provisión de los Servicios de la Red de Salud de la Coordinación Zonal 8 Salud, el Hospital Mariana de Jesús, se perfiló como un Centro Clínico-Quirúrgico Ambulatorio (Hospital del Día), correspondiendo a un Segundo Nivel de Atención, Segundo de Complejidad, y generando en consecuencia una nueva Cartera de Servicios para los usuarios.

 

 

 

 

 

JSN Epic is designed by JoomlaShine.com