Boletín de Prensa

Guayaquil, 04 de agosto de 2020

 

HOSPITAL DEL MSP CONMEMORA 53 AÑOS CON JORNADAS QUIRÚRGICAS

 

Con una misión enfocada en el servicio a la ciudadanía y en el crecimiento y fortalecimiento institucional, el Hospital Mariana de Jesús (HMJ) del Ministerio de Salud Pública (MSP), el pasado 2 de agosto cumplió 53 años de vida institucional. En conmemoración inició la semana realizando jornadas quirúrgicas por especialidades.

Cirugía general, traumatología, urología, ginecología, cirugía plástica reconstructiva, entre otros, son parte de los servicios que conforman estas jornadas quirúrgicas, que se llevan a cabo desde el 3 al 7 de agosto, sumando un total de 25 cirugías, destinadas a los pacientes programados y a los que han sido referidos de otras unidades médicas.

El director técnico del HMJ Mario García, señaló que lo más importante de esta fecha es recordar el verdadero sentido de vocación del servicio, por lo que enfatizó que con estas intervenciones se cubrirá la demanda de aquellos pacientes que por la pandemia COVID-19 y otras enfermedades, no han podido acceder a cirugías de ese nivel.

La institución cuenta con tres quirófanos y una sala de procedimientos, donde laboran profesionales calificados para ofrecer una atención integral a los pacientes agendados para las cirugías.

El Hospital Mariana de Jesús está ubicado al sur de la ciudad de Guayaquil, y cuenta con una cartera de 23 servicios médicos, que benefician a alrededor de 27.000 personas anualmente.

 

#ActivadosPorLaSalud

#NosCuidamosTodos

#AEcuadorLoSacamosTodos

 

 

 

 

 

JSN Epic is designed by JoomlaShine.com